domingo, 31 de janeiro de 2010

CAMELIAS




Foto gentilmente cedida por mi Amigo Don Fernando del blogue
http://fmimaxes.blogspot.com





Camelias!



Que recuerdo tengo yo de estas flores maravillosas!



Se usan otra vez hechas en tejido para ponerlas en la ropa femenina. Me acuerdo que la segunda vez que fui a la Isla de Madeira, llevé un tailleur en lino, de vestido y chaqueta en tonos de azul claro y con una camelia blanca muy bonita. Ah! y con un pequeño sombrero del mismo tejido del color de la chaqueta. El vestido tenía unas flores muy suaves, y la chaqueta era de un color liso. Conseguí que la falda fuera hecha un poco más corta, porque mi papa no me dejaba usar mini falda y fue todo un hecho tenerla de ese tamaño. Me veía muy elegante.



Siempre me gustaron estas flores que cuando mis papas compraron una pequeña finca en Palmela, cerca de Palmela y de Setúbal, ellos estaban preocupados en comprar naranjos, limoneros, melocotoneros, viñas (en la región de Palmela hay muy buenos vinos), y saben en lo que siempre yo estaba hablando? Pues que quería muchas camelias.



No tuve suerte! No, ellos las compraron y las plantaron y crecieron pero daban muy pocas flores y se caían casi antes de abrir. Su color era de un rosa casi rojo, serían lindas… Decían que era de la tierra que era arenosa y que a ellas no les gustaban ese tipo de tierra.



Ahora lo que hago de vez en cuando es comprar unos ramos de camelias de ese color que tanto me gustaba y ponerlas en mi salón y mirarlas y recordar las que yo tuve y que mis papas las retiraron años más tarde porque no crecieron como debían y fueron substituidas por naranjos.



Diganme, les gustan las camelias? De qué color?

Seré Orquídea
...seré Violeta
...seré Amarilis
...seré Camelia
...seré la flor que tu quieras
Solo te pido una cosa, trátame con cariño,
como se trata una flor de verdad.
Flor

sábado, 30 de janeiro de 2010

FELIZ ANIVERSARIO!!!!!


Mi Amiga del Alma, mi herman@ Argentina SUSURU, cumple hoy el 3º año de la existencia de su maravilloso blogue http://unosyotros.blogspot.com

Ella esta pidiendo la participacíon de sus amig@s en su blogue y claro ya saben como nos gusta que nos visiten y dejen lindos comentarios. Tiene allá una música?????????????

Para quién no la conozca, les digo si les gusta visitar un blogue de mucha calidad, este es AQUEL!!!!

Ella ya sabe que le estoy esperando en la cafeteria al frente de su casa, para darle un abrazo sabroso!

A que estoy elegante verdad??


MUCHAS FELICIDADES!!!
jajajajajajajajaja


sexta-feira, 29 de janeiro de 2010

La Leyenda del Pão de Rala.




Pão de Rala

Había visto en un programa de televisión una entrevista con una señora que tenía una pastelería en la ciudad de Évora donde se fabricaba el verdadero Pão de Rala. Nunca antes había oído hablar de este dulce conventual. De seguida pensé que en un próximo paseo por el Alentejo iría a Évora para probar ese dulce.
Unos meses después salimos bien tempranito (es cuando consigo ver el amanecer!!) y salimos de paseo.
La ciudad de Évora queda a cerca de una hora y treinta minutos, + 120 km de Lisboa. Fue un viaje tranquilo, la campiña alentejana estaba bellísima ya con sus florecitas amarillas y moradas y las casas brillando bajo el sol de tan blancas que son.
Cuanto más nos acercábamos más el cielo se iba toldando de nubes y empezamos a sentir una brisa un poco fresquecita.
Llegamos a la ciudad, aparcamos el coche afuera de la muralla de Évora. La zona histórica queda dentro de unas murallas y no se puede entrar con los coches. Solo entran los residentes.
Como siempre hago me dirigí al Turismo para pedir un mapa de la ciudad y de paso pregunté donde quedaba la pastelería que yo llevaba como referencia.
Las calles muy estrechas, unas para la derecha otras para la izquierda, miraba el mapa, quería ver el nombre de las calles y no existían o yo no las veía, iba preguntando toda la gente me decía, “Vocemecê vai por aquí, depois lá à frente vira à direita, depois à esquerda, segue em frente e depois pregunte de novo”. Comienza a llover, los paraguas los dejamos en el coche y ya estábamos mucho más cerca de la pastelería que del coche. Para llegar tuvimos que preguntar por lo menos a unas dos personas más.
Por fin los encontramos, la pastelería y el famoso PÃO DE RALA, que dicen es Pan pero de pan no tiene nada. El Pão de Rala es vendido a peso. Me compré uno regular ni grande ni pequeño. Les digo no compré uno grande porque es un dulce muy caro. Lo metieron en una caja y vi que la empleada metió algo más en la caja pero yo no sabía lo que era una servilleta tal vez? Cuando volvemos a dirigirnos para cerca donde teníamos el coche a buscar los paraguas, para después dar un paseo por allí, nos dimos cuenta que esa afamado Torta estaba más cerca de lo que pensábamos. Si hubiéramos ido por otra calle la teníamos encontrado mucho más rápido. Estaba a dos pasos del Turismo. Como se dice por acá “Uno cuando no sabe, es como cuando no ve”.
Al final del día cuando llegamos a casa en el postre abrí la caja de la torta para servir y que veo yo? Tres o cuatro chocolatitos en forma de aceituna negra y la tapa de la caja tenía la Historia del Pão de Rala. Fantástico!
Les voy a contar entonces esa historia que me gustó tanto, bueno es más una leyenda:
En el siglo XVI era el Rey D. Sebastião quien reinaba en Portugal. La tranquilidad de las monjas del Convento de Santa Helena do Calvário, en Évora, terminó cuando les dijeron que el Rey visitaba en ese día el convento. Fue un alboroto lo que se armó con la llegada de la comitiva. De ahí a unos minutos alguien informo la Madre Abadesa que habría que regalar algún refresco a Su Majestad, estaban en el mes de Junio y ya hacía mucho calor. La monja le contestó con una sonrisa medio avergonzada diciéndole que solo tenían pan ralo aceitunas y agua. Y fue eso que le sirvieron al Rey.
El Rey D.Sebastião comió y apreció.
Cuando llegó al Palacio, dio órdenes para que fuera enviado aquel convento una muy buena recompensa pues se diera cuenta de la pobreza en que vivían las monjas.
A partir de allí y en homenaje al Rey, el pan ralo cambió de nombre para Pão de Rala y es servido siempre acompañado por las aceitunas de chocolate.
El Pão de Rala es confeccionado con almendras ralladas, poca harina, muchísimos huevos, (todas las recetas conventuales llevan muchos huevos), cabello de ángel (compota de calabaza)y mucho azúcar.
Les gustó? Cuando vengan a Portugal, no se olviden!!
PÃO DE RALA, una delicia!!!!

Vestida de sedas y encajes...




Esta noche en sueños,
volaré hacía tí.
Me vesti de sedas y de encajes,
me perfumé con el aroma que ya conoces,
peiné mi cabello como te gusta,
volaré hacía tí.
Estarás libre esta noche?
me querrás aún?
me desearás?
Hace tanto tiempo que no nos vemos,
hace tanto tiempo que no hablamos,
me tienes un poco olvidada,
me he sentido muy sola,
hay veces que siento tu desprecio.
Creo que ya no te quiero tanto
y será que todavía te deseo?
Ya no recuerdo tu faz,
(no la he visto nunca!)
tus caricias y tus besos.
Ya decidí !
Me voy a quedar aqui, esperando me digas
que aún sientes cariño por mi!

Pensativa me
quedo, espero, desespero
hasta cuando?

Hasta que me olvide de ti!

Flor



quarta-feira, 27 de janeiro de 2010

Erase una vez...



Erase una vez…

Al principio de la tarde se oyó un grito en el bosque!!

Todos los animalitos empezaron a correr asustados de un lado para el otro, saltando y preguntándose lo que había pasado. Pasaban por entre las florecitas y las pobrecitas no sabían que hacer solo lloraban, lloraban…

Dos horas más tarde ya el sol iba lejos, llegó una paloma blanca muy linda acompañada por un rayo de luz tan intenso, que no fue necesario dar órdenes para que se detuvieran en su locura momentánea. Todos pararon y de ahí a algunos minutos, las florecitas empezaron a llorar de alegría y con sus vocecitas llenas de ternura les comunicaba a todos la noticia que la paloma les había traído:

“Os quiero decir queridos amigos y compañeros del bosque, que nuestra hermanita Orquídea ya está más tranquila porque lo peor ya pasó. Le van hacer un tratamiento y los médicos le han dicho que en pocos días quedará mucho mejor”.

Fue un espectáculo lo que se armó! Ya no hubo descanso en el final de la tarde. Empezaron a entrenar las voces para cantar aquella canción que tanto le gustaba a Orquídea.

Llegó el jardinero y se junto a la fiesta, dio un poco de cariño a las florecillas como él llamaba a las hermanas y primas de Orquídea.

El Orquídario quedó precioso ¡

Cuando ella llegó todos le dieron la bienvenida, y cantaron no una, pero todas las canciones que ya habían entrenado antes. Todos bailaron y bailaron noche adentro.

Orquídea se sintió muy feliz!

Que bueno tener tan buenos amigos!

Tuve un susto

pero rápido paso

Os quiero mucho!

(Haiku de Flor)


terça-feira, 26 de janeiro de 2010

UN REGALO PARA TODOS!



Caja de emociones

Quiero hacerles este regalo!

Para todos mis amigos que me acompañaron en esta fiesta que yo imaginé para que todos pudieran seguirme en el día del aniversario de una nueva vida, les regalo esta caja con una Orquídea. Llévenla es para Ustedes!

Esta es una caja llena de emociones. No la abran, les pido, guárdenlas ¡

Les regalo también un poema de mi amiga del alma, MARIA AYALA, Poeta Mexicana de mucha calidad, mi primera seguidora extranjera. Fue por ella que yo empecé a escribir mis entradas en castellano, porque ella no me entendía cuando yo lo hacía en portugués. Su blogue es http://poesiasyreflexiones.blogspot.com -YA NO ME QUEDO EN EL SILENCIO.En este momento no se encuentra de buena salud pero estoy segura que muy pronto seguirá produciendo poemas de tan grande calidad.

A DÓNDE SE FUE EL AMOR

Hoy te esperaron mis labios,

planearon todo el día

darte a tu llegada un beso

apasionado.

Tú llegaste

pero sólo les diste

un beso fatigado.

Por la noche, rodeada de silencios

te vi dormido a mi lado.

Entonces pregunté a las paredes

de nuestra habitación:

Adonde se fue el amor

lo saben ustedes?

Tú puerta, acaso te abriste para que saliera?

y la puerta me respondió:

“No, por aquí nunca entró…”

MARIA AYALA



segunda-feira, 25 de janeiro de 2010

Personas que necesitan de alguien...




Personas que necesitan de alguien!


Hay personas calladas

Que necesitan de alguien para conversar.

Hay personas tristes

Que necesitan de alguien que las conforte.

Hay personas tímidas

Que necesitan de alguien que las ayude a vencer la timidez.

Hay personas solas

Que necesitan de alguien que le hagan compañía

Hay personas con miedo

Que necesitan de alguien para darles la mano.

Hay personas fuertes

Que necesitan de alguien que las haga pensar en

la mejor manera de usar la fuerza.

Hay personas habilidosas

Que necesitan de alguien para ayudar a descubrir la mejor

manera de usar la habilidad.

Hay personas que imaginan

Que no saben hacer nada y necesitan de alguien

que las ayude a descubrir cuanto saben hacerlo.

Hay personas que dicen

Que no sirven para nada y necesitan de alguien que las ayude

a descubrir como son importantes.

Hay personas perdidas

Que necesitan de alguien que les ayude a encontrar el camino


Todas ellas necesitan de alguien…

Ese alguien seras tú ????…



domingo, 24 de janeiro de 2010

Leyenda de los Almendros en Flor



Foto regalada por Liliana Lucki

Leyenda de los Almendros en flor

Hace muchos muchos siglos, antes de Portugal haber nacido y cuando Al-Gharb pertenecía a los árabes, reinaba en Chelb, la futura Silves, el famoso rey Ibn-Almundim que no había conocido nunca una derrota.

Un día, entre los prisioneros de una batalla, vio la bella Gilda, una princesa rubia de ojos azules y porte altivo. Impresionado, el rey moro le dio la libertad, le conquisto progresivamente la confianza y un día le confesó su amor y le pidió para ser su mujer. Han sido felices durante algún tiempo, pero un día la bella princesa del Norte se quedo enferma sin razón aparente.

Un viejo cautivo de las tierras el Norte pidió para ser recibido por el desesperado rey y le informo que la princesa sufría de nostalgia de la nieve de su país tan lejano. La solución estaba al alcance del rey moro, ya que bastaría mandar plantar por todo su reino muchos almendros para que cuando florecieran con sus blancas flores darían a la princesa la ilusión de nieve y ella se quedaría curada de su nostalgia. En la siguiente Primavera, el rey llevo Gilda a la venta de la terraza de su castillo y la princesa sintió que sus fuerzas regresaban al ver tan linda visión de flores blancas que se extendían bajo su mirada.

El rey moro y su princesa vivieron largos años de un intenso amor esperando con mucha ansiedad año atrás de año, la Primavera que traía el maravilloso espectáculo de los almendros en flor.

Lo que no es leyenda es que cuando comienza la Primavera todo el Portugal se llena de flores de almendro pero em mayor cantidad en el norte y en el sur del país.

Se puede observar una panoramica de excepción!


sábado, 23 de janeiro de 2010

QUE FIESTA!!!!



Quién diría que cuando quise compartir con mis amigos el día de hoy 23 de Enero, un año después que fui operada de un cáncer en el riñón y que corrio bien y lo superé, que todo esto se volviera todo un motivo de una FIESTA A LO GRANDE !!!!!!

Empezaron de seguida a llegar respuestas a mi pedido, cada uno con un disfraz distinto y algunos tanta risa me dieron. Bueno, hubo uno que me dio miedo, pero JoLuis me dijo después que era una máscara de silicona y que se la quitaría, me quedé más tranquila.

Ahora hablando de la fiesta!

Les había dicho que sería una fiesta sorpresa, de disfraces y eso fue! Como el jardín que está cerca de mi edificio es muy grande que es lo que yo he hecho? Llamé a una empresa de eventos y me han aconsejado a hacer una fiesta/circo, que levantarían una carpa, había espacio para ella y traerían algunos artistas de animación cultural del Chapitô (http://chapito.org ), pero los artistas principales serían mis amigos. Les pedí que traerán mucha música bien alegre y era necesario, eso sí, haber una pista para bailar, eso era imprescindible ¡!!

La comida ha sido hecha en mi casa. He hecho comida muy ligera, unos asados de carne de ternera, de peru y pollo, empanadillas variadas, muchas tapas que me han sido regaladas por Viva La Tapa (http://vivalatapamontijo.blogspot.com), muchos frutos, muchos quesos… Para beber hubo vino tinto, vino blanco con bajo contenido alcohólico, cerveza, jugos naturales de frutos y agua mineral. Los dulces tardaran en llegar pero cuando llegaron desaparecieron de seguida. La gente les gustó muchísimo las tortas de chocolate, de zanahoria, de nueces, de almendros y los pasteles de Belém??? Llegaron saben cuántos? 200 ¡!!! Desaparecieron, de tan buenos que son!!! Supe qua hubo muchos amigos que querían la receta pero es secreto de la pastelería (www.pasteisdebelem.pt ), no la dan a nadie!

Fue muy agradable saber cuánto, me quieren mis amigos, me quedé emocionada con todos ellos. Yo tardé un poquito en bajar pero cuando me vieron fue una emoción! No me lo esperaba, de verdad!.

Saben que con la emoción ni me dio tiempo de pensar si ya habían llegado todos a quien yo había invitado?

Saben cómo vino disfrazada, Liliana Lucki? De centro de mesa, con unas bellísimas flores. Su cabeza era una bella rosa rosada con sus pétalos abiertos que casi no dejaban ver sus preciosos ojos. Así que llegó la sentaron en una mesa un poco alejadita porque la pobre no se sentía muy bien. En esa mesa era donde estaban los jugos naturales y como había mucha gente que le encantaron los jugos ella estuvo siempre muy bien arropadita y tranquila. Todos admiraban su disfraz!

No quería estar nombrando uno por uno de mis amigos Y lo que estaban haciendo, pero hubo una que llegó y que hizo que toda la gente la mirara y se callara por segundos, ella fue Susuru, un espectáculo de disfraz, venia de Vedette. Pluma Roja de Venado, muy linda, a mi me encantan los venados, verlos en libertad es un sueño, yo ya los vi!

Veo que Juan estaba un poco tímido, disfrazado de Rajoy, un político de derecha español! Nadie más vino con disfraz de político, menos mal. Yo de política nada! Susuru le hizo compañía, ella es una mujer muy alegre y quien está cerca de ella no puede estar ni tímido, ni triste, ni con vergüenza!

Tengo que contarles una cosa en secreto… JotaEle vino disfrazado de Adán, pero traía una capa que tuvo que ponerla y le tapaba todo, Dios mío, cuando llegó toda la gente lo miró boquiabierta, con el frío que hacía??

Después de dar la bienvenida a mis invitados, salí de allí sin que nadie se diera cuenta y subí con la ayuda de quien montó la carpa y durante mucho tiempo estuve observando la fiesta desde arriba y fue sensacional. Por una hora o algo más me sentí trapacista del circo.

Seguía la música y todos bailando y cantando!!


Más tranquila pude darme cuenta de quien estaba en la fiesta. Y tomé nota de todos los nombres y respectivos disfraces:

ANA de Serenita; GALA de Hada; ESTRELLA ALTAÍR de Mujer Griega, MÁLAGA con su Abanico Rojo; ELENA de Jardinera; ANOUNA de Leona;JUAN de Rajoy; IOSU de Payaso; LUNA de Brujita; ERIS de Vampiresa; ADOLFO PAYÉS de Robin de los Bosques; LILIANA LUCKI de Centro de Mesa; SUSURU de Vedette; LOLA PADILLA de Nefriti; JOLUIS de Hombre de las Cavernas; PLUMA ROJA de Venado; CECILIA de Odalisca; RICARDO MARÍN de Cupido; CANDI de Quesera; URSUS de Oso Gigante; DONDELOHABREDEJADO de Regador; MERET de Ratita presumida; VUELO DE HADA de Hippie; ANNE BONNY de Pirata; OMAR G de Charlie Chaplin; DAYANN de León; ALEX de Personaje del Carnaval de Venecia; F.PUIGCARBÓ de Peluche de mimosín; JOTAELE de Adán; LA GATA COQUETA de Dama de la Corte de Luis XIV; MARÍA AYALA (¿); LUCIERNAGADELUZ (¿); BEKER (¿); ISIDRO JESÚS CEDRÉS GONZALEZ de Poeta Romantico; PAOLA ARAGÓN R. (¿); EMY (¿); SOL IMAGINARIUM (¿); SAUZE (¿); HADA 31 (¿).

Se divirtieron mucho mis amigos! Algunos se quedaron hasta más tarde. Y mas no digo, les pido que me perdonen. Solo les puedo decir que los que se quedaron, como eran pocos, los invité a subir a mi casa y se quedaron un tiempecito mas charlando y conociéndose mejor.

Y por aquí me quedo!

Les digo que una carpa encierra a la vez que protege. La carpa de que les hablé encierra magia, ilusiones, fantasía, un mundo que yo desconocía y que por motivos que ya saben me fue dado a conocer.

Muchas gracias QUERIDOS!


Los veo!!




Estoy arriba observando a todos mis amigos, ellos no saben que estoy aqui y que me quité la mascara jajajaja
Veo como todos se divierten muchisimo, pero me doy cuenta que algunos miran para todos los lados como buscandome... Me quedaré aqui un rato más mirandolos.

Volveré pronto!





ALOOOOOOOOOOOOO?!?! ESTAN PREPARADOS ???????? YA LLEGARON TODOS????


SOY FLOR!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


ALEGRÍA!!!






Mis queridos Amigos!!

Van entrando esta casa es Vuestra casa!

La puerta sigue abierta para los que todavia estan por llegar!

OS DOY LA BIENVENIDA, OS QUIERO MUCHO!

YA ME CONOCEN!!! YO SOY VUESTRA AMIGA FLOR!!

ALEGRÍA!!!!


sexta-feira, 22 de janeiro de 2010

Ya estan llegando!



Ya veo que están llegando!

Algunos de mis amigos ya vienen entrando en el jardín y están siendo recibidos por mi familia que les están dando la bienvenida.

Como no me conocen, aquí les dejo mi mascara, ya nos encontraremos y nos conoceremos por fin!

Tengo tanto todavía para arreglar que no puedo estar perdiendo tiempo a mirar por las ventanas. La cocina está un caos! Toda la comida la he hecho yo, con ayuda claro, solo los dulces los compré fuera. Me vienen hacer la entrega en una hora.

Las flores, me había olvidado que la floristería todavía no me las entregó!!!

Me estoy poniendo nerviosa, me voy a tomar un licor de frutos de la pasión de los Azores,mmmmm DIVINO!!

Empezaron a llegar muy temprano...

Tendré que bajar y todavía no terminé de arreglarme.

Amigos, los que aún no se apuntaron, diense prisa, la fiesta está casi comenzando.


Uff! que peso!!!!



Esto fué lo que me pasó, me quitaron un peso de encima hace ahora un año, dia 23 de Enero de 2009.

Quiero festejar esta fecha con Ustedes, con mucha alegria!

Que es lo que me proponen? Estoy abierta a vuestras sugestiones.

Una fiesta de disfraz por ejemplo. Que os parece? Ah! a mi me encantaría!

Bueno si os parece bien, hagan el favor de decirme el disfraz de cada uno para informar el concierge del edificio para dejarlos entrar.

Sera una fiesta sorpresa!

A apuntarse pués. Quién es el primero??

Ya tengo papel y lapiz listos:

1.-

Os espero!!


quarta-feira, 20 de janeiro de 2010

Me entrego!


Farois de Maluda-pintora portuguesa 1934-1999



Te veo
en la noche oscura,
tu luz ilumina mi vida.
tu brillo me fascina.
Cuando me abrazas,
siento como si estuvieras dentro de mi.
Te reconozco a distancia,
cuanto más me acerco
más bello te veo,
tan claro, tan transparente,
tan incidente, me vuelves loca
con tus revueltas, bailando,
bailando...
Siento tus besos en mi piel,
en todo mi cuerpo,
en mis entrañas.
Suelto mis amarras,
me desnudo,
vuelo hacia tí.
...
Amaneció !

Siempre brillarás
en mis noches estrelladas.
FLOR



Seguidores

Las utopías de ayer, son la realidad de hoy y el desengaño de mañana. F.Puigcarbó

Mensagens populares

No hay palabra de consuelo

cuando el amor se siente herido

mira hacia el cielo estrellado

porque cada día es un nuevo

amanecer.

RMC

tras la tormenta
el caracol se ahoga
dejalo trepar..
Iosu/Flor
Viajar, viajar siempre,
no ser de ningún sitio
ni de ningún lugar,
sin vínculos de ningún tipo y
evadirme así de todo.
Vivir dentro de un mundo
imaginario donde olvidarme de la difícil
y dura realidad.
Y volar, volar como un pájaro,
marchando muy lejos
más lejos de más allá,
hasta que agotado,
cuando las alas dijeran basta,
dejarme caer en un abismo profundo infinito.

La vida es...

La vida es el ahora,
No los ayeres perdidos,
Ni los ayeres muertos,
Menos aún, los mañana no nacidos..!!
Necesitamos ser amados,
Necesitamos paraísos,
Necesitamos a nuestros sueños soltarlos,
Y al amor.., darle permiso…!!
Hoy dejo este impulso registrado,
No quiero arrepentirme, ni olvidarlo;
Y de cierta timidez, uno tiene la certeza,
Que no triunfa, quien al menos no ha luchado..!!

Antonio Gagliarducci

(Lo copié de Susuru que me encantó!)

Para poder vivir



Abrí los ojos
una vez
completamente
y me quedé
espantada.
Crecí de golpe
y me sentí pequeña.

Sólo encontré
silencio, soledad, nada.


Y los cerré de nuevo
lentamente,
para olvidar,
para encontrar
de nuevo
la palabra, para soñar,
para poder vivir,

Alicia Trueba

Gracias Susuru!!

Gracias Susuru!!

Mensagem de Susuru

La inteligencia sin amor, te hace perverso
La justicia sin amor, te hace implacable
La diplomacia sin amor, te hace hipócrita
El éxito sin amor, te hace arrogante
La riqueza sin amor te hace avaro
La docilidad sin amor te hace servil
La pobreza sin amor, te hace orgulloso
La belleza sin amor, te hace ridículo
La autoridad sin amor, te hace tirano
El trabajo sin amor, te hace esclavo
La simplicidad sin amor, te quita valor
La oración sin amor, te hace introvertido
La ley sin amor, te esclaviza
La política sin amor, te hace egoísta
La fe sin amor, te deja fanático
La cruz sin amor se convierte en tortura
LA VIDA SIN AMOR NO TIENE SENTIDO

"A CASA" de Saramago

Noite de Tormentas

Noite de Tormentas